La noche de este sábado, los agentes de droga nacional detuvieron un vehículo en una calle del barrio campo bruce, distrito IV de la capital; a bordo de este iban dos personas identificadas como Jessy Francisco Ortega y Manuel Adolfo Luna alias el mono. Lo interesante de este caso es que cuando los oficiales revisaron el carro Honda Civic de color gris, encontraron un arma de fuego de la cual no pudieron presentar ningún tipo de documentación; además de una bolsa cargada de polvo blanco, presuntamente cocaína.
Los dos personajes que se opusieron al arresto hicieron lo posible por esquivar la justicia, incluso uno de ellos se pudo escapar y por varias cuadras fue perseguido por los oficiales, este fue capturado cuando un vehículo que circulaba por el sector lo atropelló sin lesionarlo, facilitando y colaborando con el trabajo policial.
Ya detenidos con todas las pruebas en su contra también se supo que el mono tenía cuentas pendientes con la justicia y que casualidad que por los mismos delitos; escapándose hace varios días de unos oficiales que le encontraron varias tilas de marihuana; pero como ningún delito es perfecto, fue capturado nuevamente.
Los detenidos, junto con el carro ocupado, el arma y la droga, fueron llevados al distrito correspondiente para hacer el pasaje del estupefaciente y de paso abrir un nuevo expediente para estos compinches y que sean procesados por los delitos de posesión ilegal de armas y tráfico interno de estupefaciente. El hecho ocurre en la parte trasera del cine Salinas.