Dulce, una perra mestiza de avanzada edad, llegó a la clínica de PAE (Protección Animal Ecuador) el lunes 7 de marzo de 2016. A las 08:30 de la mañana fue rescatada del pie de una construcción en el sector La Ecuatoriana.
Al llegar a las instalaciones, un equipo de médicos veterinarios la atendió. Aparte de encontrarse con sus tejidos vaginales y rectales totalmente destrozados, Dulce estaba famélica, se podía sentir sus huesitos, indicó la organización en un comunicado oficial. El tipo de heridas que presentaba el can les hizo pensar que habría sido víctima de abuso sexual.
Se le ofreció alimento y comió con entusiasmo, continúa la publicación. Luego de sedarla, los médicos pudieron examinarla con mayor detalle y se constató su mal estado de salud.
El criterio médico fue que intentar una reconstrucción de los tejidos destruidos solo serviría para traer más sufrimiento innecesario a Dulce y nos pareció que ella ya había sufrido demasiado, explicó PAE en el comunicado. Es por eso que se decidió eutanasiar a Dulce, falleció pasado el medio día del lunes.
PAE aseguró que tomará medidas legales. Vamos a acudir a las instancias pertinentes, para denunciar este crimen cometido contra Dulce y exigir que se investigue el caso hasta dar con el o los violadores/asesinos.
La fundación también llamó la atención de José Serrano, ministro del Interior, sobre lo que consideran un caso de seguridad interna. Se trata de que hay un psicópata, violador y asesino suelto que muy probablemente puede extender, si es que no lo ha hecho ya, su círculo de violencia hacia otros seres indefensos como niños o niñas, dijo la organización en la misma publicación; por lo que hizo un llamado urgente a tomar medidas contra este tipo de acciones.