Cinco personas fueron detenidas y dos funcionarios resultaron heridos este viernes, luego de los altercados entre defensores y detractores del aspirante a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump, en Chicago. Cabe destacar, la última detención fue para el periodista de CBS News Sopan Deb. Hasta el momento se desconocen motivos.
Se conoció que los arrestos se llevaron a cabo por efectivos de la Policía de Chicago y agentes del campus de la Universidad de Illinois, lugar donde se celebraría el acto.
Trascendió que dos funcionarios de la Policía de Chicago resultaron heridos, aunque no de gravedad, uno de ellos recibió un botellazo en la cabeza, informaron autoridades locales.
Los hechos llevaron al magnate inmobiliario posponer su mitin por episodios de violencia protagonizados por centenares de manifestantes.
«Tras un encuentro con agentes de la ley, Trump ha determinado que por la seguridad de los cientos de miles de personas reunidas dentro y a las afueras del pabellón, el mitin se pospondrá. Muchas gracias por su presencia y por favor márchense en paz», indicó a través de un comunicado la campaña del magnate.
Tras haberse anunciado la cancelación temporal del evento, Trump habló para las principales cadenas de televisión nacionales, donde lamentó que el derecho a la libertad de expresión, fuese violado.
Agregó que «se deben recuperar empleos para la gente» para así poner fin a la violencia. Por su parte, sus rivales en la contienda republicana también reaccionaron a lo ocurrido.
El senador Ted Cruz tildó los hechos de «consecuencia predecible» de la retórica de Trump y de sus posicionamientos con respecto a los manifestantes.
Mientras que, Marco Rubio emitió un comunicado en el que vinculó lo sucedido a la división creada durante ocho años por el presidente Barack Obama.