Importantes vestigios de nuestra cultura fueron encontrados en la zona de Brito, sobre la ruta del Gran Canal, y todo esto fue entregado al Instituto Nicaragüense de Cultura junto con sus respectivos informes.
El asesor en jefe de HKND, el señor Bill Wild, presentó al equipo de expertos que fueron contratados por HKND para ejecutar los trabajos arqueológicos. Los trabajos fueron dirigidos por el doctor Patrick Werner, eminente especialista en arqueología y la doctora Sagrario Balladares de la Unan-Managua.
A partir del 16 de abril las investigaciones arqueológicas se ampliarán en otras zonas también sobre la ruta.
La empresa entregó un reporte completo de los estudios e informó que continuarán con más excavaciones arqueológicas en el mes de abril para seguir aportando a la recuperación del patrimonio cultural nicaragüense.
Con estos estudios continúan las investigaciones de HKND para el inicio en los próximos meses de las obras mayores, y además todos estos resultados serán divulgados a través de un simposio que ya tiene fecha.
HKND junto al Gobierno de Nicaragua realizará un simposio con científicos, académicos y estudiantes, el día 31 de marzo para realizar análisis y conversatorios sobre diversos estudios y hallazgos arqueológicos.
Por la comisión del Gran Canal de Nicaragua participaron Manuel Coronel, Telémaco Talavera, Laureano Ortega Murillo y Luis Morales quien recibió en nombre del INC las más de 5 mil piezas.
Toda la información sobre los pasos que da el megaproyecto están disponibles al pública en la página web hknd-group.com.