90 trabajadores de la salud salieron la mañana de este miércoles hacia comunidades rurales ubicadas sobre la ruta del Gran Canal Interoceánico. Es la decimoquinta brigada que atenderá a cientos de familias contra males como el dengue, chikungunya y zika.
El doctor Andrés Zamora de la Federación de Trabajadores de la Salud ,FETSALUD, patentizó que estos compañeros van a brindar atención directa a la población a los diferentes lugares por donde será construido el Gran Canal.
«Y se viene atendiendo en los diferentes programa que tiene el Ministerio de Salud como Amor por los más Chiquitos, Todos con Voz, además, se visitan las zonas rurales, casa por casa para brindar atención médica y en ferias comunitarias«, refirió Zamora.
Los médicos y enfermeras mostraron su satisfacción de promover la Revolución y acercarla a las familias, a través de los servicios de salud: «Vamos a brindarle salud a esa población que lo está necesitando en este momento y esperamos en Dios que todo nos vaya bien por esos lados y como movimiento Sandinista estamos disponibles a donde nos mande nuestro Gobierno a darle salud al pueblo», afirmó Faustina Betanco de Chinandega.
Visitarán comunidades de Zelaya Central, el Caribe Sur, Río San Juan y Rivas
En el grupo van médicos generales, internistas, enfermeras, anestesiólogos y personal de apoyo, estos brindarán los servicios médicos a la población durante no menos de 15 días.
Estas jornadas de salud se han estado realizando en distintas partes del país, con el objetivo de brindarle a los nicaragüenses atención médica de calidad.