Nicaragua avanza en la modernización de sus sistemas financieros contables con la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Profesional en Nicaragua que estará ubicado en Managua, el cual contribuirá en la creación de capacidades para la buena gobernanza, rendición de cuentas y trasparencia.
«Elegimos Nicaragua porque es un país de Centroamérica más seguro eventualmente, para nosotros es muy importante el tema de seguridad, la capacidad que tienen los profesionales es muy buena y creemos que el apoyo que hemos tenido del Gobierno para crear esa capacidad interna ha sido muy buena», destacó Adrián Waldman, Vicepresidente para América y El caribe de FreeBalance.
FreeBalance se caracteriza por ser una empresa líder en el desarrollo de software para la planificación de recursos gubernamentales a nivel mundial. En el centro se ofrecerá capacitación general de los programas de gobernabilidad. Colocando a Nicaragua en la mira de la región con la implementación de este programa que garantizará transparencia gubernamental en el país, avalado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Manuel Schiappa, director ejecutivo FreeBalance señaló que el centro va a adjudicar al país, transparencia y rendición de cuentas. Nosotros pensamos y creemos que Nicaragua no solo va a poder dar esos servicios acá sino a nivel de la región.
«Una vez que el producto este implementado, además de hacer una buena ejecución del presupuesto que es lo que busca un país. También, es como muestra esa información a la ciudadanía, a la comunidad internacional, a los organismo multilaterales y de esa manera lograr más inversiones para», ratificó Waldman .