Esta mañana varias mujeres recibieron reconocimiento de parte del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT, que dirige el vicepresidente de la república Moisés Omar Halleslevens. Los honores se hacen a estas mujeres valientes, luchadoras que han aportado dentro del área de la ciencia y la tecnología.
También se inauguró la convocatoria del concurso «Reconocimiento a la Mujer Científica» en el que podrán participar las mujeres nicaragüenses dedicadas al quehacer científico, tecnológico, investigativo e innovación.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre y las categorías son «Mujer de Ciencia«, para mujeres mayores de 35 años que lideren un proyecto de investigación en curso y «Joven de Ciencia«, para menores de 35 años que actualmente estén realizando un proyecto novedoso. A la vez está el concurso de «Mujer Innovadora» de 25 años, dedicada exclusivamente a la innovación.
Una de las mujeres destacadas en ciencia y tecnología es la doctora Marianela Corriols, quien es investigadora en temas de salud pública así como salud reproductiva y actualmente es miembro de la Academia de Ciencias de Nicaragua.
Ella asegura que el trabajo de la mujer es más difícil por el doble rol que ejerce como madre y protección de la familia. Indicó que por cada hijo, una mujer profesional deja de producir al menos tres años y eso es una desventaja a la hora de escalar pero que muchas hacen un sobre esfuerzo para alcanzar muchas metas.
De esta forma el Gobierno de Nicaragua sigue demostrando el reconocimiento por los logros alcanzados por las mujeres en diferentes campos y labores que ejercen para llevar al país a un mejor desarrollo.