El presidente de Nicaragua Daniel Ortega fue uno de los líderes latinoamericanos que llegó a Caracas a honrar la memoria del Comandante Hugo Chávez, quien aseguró es la reencarnación del libertador Simón Bolívar. Chávez; la reencarnación de Bolívar, en este nuevo siglo, en estos nuevos tiempos y librando con él estas nuevas batallas en toda nuestra América con la seguridad de las nuevas victorias, tenemos esa certeza, dijo.
A su llegada el mandatario también expresó su admiración por el pueblo de Venezuela.
A este pueblo que está dando la batalla en medio de enormes desafíos y enormes sacrificios; lo sabemos, comentó el Presidente Ortega.
Posteriormente el mandatario nicaragüense y otros líderes del continente participaron junto al presidente Nicolás Maduro en el Foro Internacional: Chávez líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña.
Las revoluciones no pueden caminar solas y parten del principio de la solidaridad y esta solidaridad va desde lo que es el compartir el pan hasta la solidaridad moral. Todas tienen un valor infinito y Chávez para construir esa solidaridad llevó sus palabras, llevó sus ideas a Nuestramérica, incluso a los Estados Unidos de Norteamérica, puntualizó el líder la tierra de Sandino.
Así mismo destacó el sabotaje económico utilizado por algunos países para desestabilizar la Venezuela, un hecho que asegura, subestima la fortaleza de ese pueblo que está inspirado Chávez.
Ustedes tuvieron la capacidad, fortaleza, unidad y firmeza de salir adelante, defendiendo la Constitución que nació con la Revolución y seguramente que alcanzarán nuevas victorias, finalizó
Al finalizar el acto, los mandatarios latinoamericanos y caribeños visitaron el cuartel de la montaña, donde reposan los restos del Comandante Eterno.