La Alcaldía de Managua continúa ejecutando obras de progreso, una de ellas fue la construcción de un puente peatonal en la Comarca Jocote Dulce.
El proyecto viene a mejorar las condiciones de vida de más de 3 mil 500 habitantes de esa comunidad del distrito 1, ya que en tiempo de invierno quedaban incomunicados al no poder cruzar por el cauce.
«La gente tenía que pasarse el cauce para poder cruzar, imagínese en tiempo de invierno era peligroso», dijo Yanette Cruz, una de las pobladores de la comarca.
Otra habitante de Jocote Dulce, Paula Hernández, dijo que la obra es sumamente importante porque «antes no podíamos ni pasar en las llovederas, perdían clases los niños, quedábamos incomunicados».
El puente peatonal comunica la comunidad con la Colonia Miguel Bonilla y la Comarca Jocote Dulce. La construcción del puente incluyó gradas y muros de contención en el cauce.
«El puente tiene 20 metros lineales, se acondicionaron también las zonas aledañas al cauce para evitar que el puente sea socavado», dijo el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, al momento de inaugurar la obra.
El proyecto es parte del Programa de Inversión Anual del distrito I y tuvo un costo de 2 millones, 750 mil córdobas.
Jimmy Altamirano Corrales