El candidato republicano Marco Rubio alertó a sus copartidarios de que «un timador como Donald Trump» asuma el control del partido, en un ataque el viernes al magnate inmobiliario que lidera las primarias. «No hay que dejar que un timador como Donald Trump asuma el control del Partido Republicano«, dijo el precandidato de origen cubano y senador por Florida.
Al día siguiente de un debate agitado, en el que los tres principales candidatos republicanos (Donald Trump, Ted Cruz y Marco Rubio) intercambiaron numerosas pullas, el joven senador por Florida prosiguió con sus ataques frontales contra el multimillonario, vencedor de las primarias en tres de los cuatro estados en los que ya tuvieron lugar.
«Donald Trump se presenta constantemente como alguien que defiende a los trabajadores, pero el balance (de su actividad) de hecho muestra que hace 35 años que está en contra de ellos», recordó Marco Rubio en una entrevista con la cadena CBS.
«No reúne en absoluto las condiciones para ser presidente de Estados Unidos, se niega a responder cualquier pregunta de política pública específica, no tiene ningún plan de seguro de enfermedad, por ejemplo», agregó el senador por Florida.
«Es el cargo de gobierno más importante del mundo y estamos a punto de dejarle el movimiento conservador a una persona que no tiene la menor idea sobre los temas importantes, a punto de dejarle los códigos nucleares de Estados Unidos a una persona completamente errática».
Donald Trump ganó las primarias republicanas en New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada. Sólo perdió en Iowa, donde venció el senador por Texas Ted Cruz.
Numerosos dirigentes del Partido Republicano no ven con buenos ojos el ascenso del millonario, cuyas posiciones consideran demasiado extremas.