El Ministerio de Educación envió maletines equipados para el uso personal y uso en el aula de clases de cada una de las escuelas del municipio de Nandaime. Esto es una acción más del Gobierno para la restitución de derechos de los y las maestras.
«Estos materiales vienen a fortalecer el trabajo pedagógico en cada una de las escuelas del municipio. Los maletines se convierten en una restitución de derechos y esto significa una ruta más cumplida en materia de educación y que viene a dar respuesta al sistema magisterial ya que ayuda en el proceso de trabajo», decía Carlos Castillo, delegado municipal.
El encargado de la distribución, Daniel Nazco, dijo que en estos maletines vienen dotados de todos los accesorios necesarios para cada maestro y los de primaria traen materiales de uso práctico para cada aula de clases.
Maestros de la Escuela San Martin dijeron sentirse satisfechos por esta entrega que ha venido realizando el Ministerio de Educación por varios años, y esto ayuda también en gran manera a ellos como maestros.
María Sánchez aseguró que esto les viene ayudar porque son materiales de uso diario, como en la planificación, los marcadores acrílico, el borrados, las cartulinas el papel crepé y todos estos son insumos para la enseñanza practica del día a día con los y las alumnas.
Ernesto López aseguró sentirse satisfecho con el proceso que ha venido asumiendo el gobierno del presidente Ortega, restituyendo los derechos de los y las maestras.
Estos maletines ya fueron entregados a todos los maestros del municipio de Nandaime, incluyendo sus diferentes escuelas de la zona rural.