En el marco de la erradicación de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, la Escuela de Enfermería junto al personal docente y estudiantes de la carrera de Auxiliar de Enfermería y Comunitario se suman a la campaña con jornadas de limpieza.
«Evitar que el dengue, Chikungunya y el Zika sigan afectando a la población es la tarea«, dijo Pedro Iglesias, estudiante de la Escuela de Enfermería Dolores Fletes, quien aprovecho para llamar a la población a ser parte de este esfuerzo compartido con las autoridades de gobierno para reducir los brotes epidemiológicos.
La población debe hacer su parte. Lo podemos hacer desde el hogar, desde nuestro barrio, recogiendo la basura, no tirándola a la calle erradicar las enfermedades transmitidas por el zancudo, dijo Iglesias.
«Cabe destacar que la escuela de Enfermería ha participado activamente en las visitas casa a casa llevando el mensaje sobre la importancia de la jornada que permanente que promueve el gobierno para la prevención y el exterminio de los criaderos de zancudos, al mismo tiempo sensibilizar a las familias alrededor de la urgente necesidad de ser sistemático en la limpieza del hogar y mantenerse alerta e informado», comentó la joven Marlen Adilia Vázquez Aguilar, estudiantes de Auxiliar Comunitaria.
Enseñarles a los estudiantes de esta unidad educativa sobre el rol que deben jugar como futuros trabajadores de la salud por el bienestar de la salud de la ciudadanía, también es el objetivo de esta Jornada: Como Minsa tenemos que estar capacitados para brindar la información oportuna a la población, dijo la educadora Jesús Yesenia Ramírez Herrera.