La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, a cargo del comisionado Alberto García, segundo jefe a nivel departamental, inició el proceso de entregar cascos a conductores de motos en el retén que se ubica salida a la Universidad Urracan en Nueva Guinea. La acción preventiva se realiza a través de la campaña «Un Casco Salva Una Vida».
Los cascos de seguridad se entregan a todo conductor o acompañante de motocicletas que no lo porten.
Esta gran misión institucional es para fortalecer la seguridad vial en vías y carreteras de nuestro país y así evitar al máximo accidentes de tránsito, además de prevenir muertes.
Según el mando policial dijo que la entrega también pudo hacerse posible gracias a una empresa privada que distribuye motocicletas, que fueron parte también del proceso y cooperaron para hoy poder entregarlos y poder salvar vidas.
Leticia Zeledón, un acompañante de un motociclista que no portaba casco, se sorprendieron al observar a los agentes de Tránsito, pero el nervio disminuyó cuando les orientaron que hay que usar casco. Al mismo Zeledón tiempo recibió uno, por lo que agradeció y valoró de positivo dicho plan.
Por su parte Ilario de Jesús, otro motociclista, manifestó que la campaña está buena porque es por el bien de nosotros. «Yo había comprado un casco pequeño pero ahora que se me fue cambiado lo utilizaré cada vez que salga, para siempre regresar sano y salvo a mi casa», detalló.
En lo que va del año en todo el departamento de Zelaya Central han disminuido los accidentes gracias a ese trabajo que han realizado los oficiales de la institución del orden y tambien a los mismos conductores por acatar todas las medidas de seguridad.