Cinco personas fallecieron, entre ellas un policía federal que no estaba de servicio, al desatarse un tiroteo en un concierto de música norteña en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste), informaron este lunes autoridades estatales.
La balacera estalló la madrugada del domingo en un concierto del grupo Enigma Norteño en el municipio de Elota, a unos 130 km de la capital de Sinaloa, por razones que todavía se investigan.
«Al lugar llegaron tres personas que eran amigos entre sí. Parece que discutieron con una más y luego se separaron, siguieron peleando y se dispararon ahí en el estacionamiento», dijo a la AFP una fuente de la fiscalía estatal bajo condición de anonimato.
Las autoridades hallaron tres cadáveres en el baño del estacionamiento del bar La Trova, mientras que dos hombres fallecieron posteriormente fuera del local por los impactos de bala.
Uno de estos dos hombres era un policía federal que asistió al concierto estando fuera de sus labores y que acabó falleciendo en el hospital, dijo a periodistas el fiscal de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.
«Se va a investigar quién otorgó el permiso (del concierto) y si en el otorgamiento de ese permiso tomaron las precauciones y medidas de seguridad que se requerían para un evento de concentración masiva», manifestó el fiscal.
En el 2012 otro concierto casi terminó en tragedia en México
Ante la vista de más de 20 mil fanáticos y con una puesta en escena increíble, Metallica se presentó, el sábado 28 de julio, en México en el Palacio De los Deportes donde ante una falla en el escenario, dos técnicos resultaron con quemaduras.
El poderoso espectáculo contaba con explosiones, luces láser, fuegos artificiales y varias rejillas para lanzar llamaradas que formaban parte de la canción Enter Sandman, cuando una de las rejillas falló causando que dos técnicos terminaran con graves quemaduras y convirtiendo el concierto en una casi tragedia.
Ante la mirada del público que estaba conmocionado, James Hetfield, lider de la banda, gritó inmediatamente: ¡Paren, paren!, mientras otros técnicos ayudaron a sus compañeros que estaban ardiendo en llamas consiguiendo salvarles la vida.
Ambos heridos fueron traslados inmediatamente pero unos minutos después el show continuó: Es bueno verlos de nuevo. ¿Nos extrañaron? Nosotros a ustedes también. Estamos de regreso en México para dar estos ochos conciertos, dijo el líder del grupo.