Rosa Villacastín, una de las descendientes del gran amor de Darío, se reunió con el presidente de este Poder del Estado, diputado René Núñez. Su visita es para presentar su obra La Princesa Paca donde hay detalles más a fondo sobre el amor de su abuela, Francisca Sánchez, con el ilustre panida.
Donde enseñamos a la gente como era Rubén Darío en la intimidad, a parte de la historia maravillosa que vivió con mi abuela, sostuvo Villacastín.
En esta novela hemos incorporado una parte de la correspondencia mínima que conservó Francisca Sánchez, pero también hemos tenido presente otras dimensiones como la política, la periodística que no se había tocado tanto en el tema de Rubén Darío y que son fundamentales para explicar algunas penalidades que él sufrió porque él fue muy represaliado por sus opiniones sobre política exterior con el tema de los Estados Unidos, enfatizó Manuel Reyna, Coautor de la novela, La Princesa Paca.
La señora Villacastín elogió la gran jornada que promueve el Gobierno de Nicaragua en el marco del Centenario del Paso a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas. A la Asamblea por lo que está haciendo el gobierno en el centenario es una cosa que nos tiene totalmente impresionado, porque es todo el país dedicado a exaltar la figura de Rubén Darío, con publicaciones exposiciones, eso es algo que no he conocido en ningún país, destacó la nieta de Francisca Sánchez.