Un par de jovencitos fueron detenidos por la Policía Nacional de Estelí en el municipio de La Trinidad, luego de que la especialidad de Inteligencia les seguía los pasos por presunto tráfico interno de estupefacientes. En la requisa realizada se les encontró varios paquetes de piedras a base de crack.
Saúl Calero Ticay, uno de los investigados, dijo ser originario del departamento de Carazo, quien argumentó que su presencia en Estelí se debía a que estaba de visita donde su novia identificada solamente como Ericka, pero no supo decir la dirección ni el barrio donde supuestamente habita su amada.
Por su parte Darwin José Rodríguez dijo se originario de Quilalí, Nueva Segovia, y justificó su presencia en esta cabecera departamental diciendo que cobraba un dinero que supuestamente le deben a una tía de la venta de una casa, pero no identificó a la tía ni dónde es la presunta casa.
El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía Nacional en el departamento de Estelí, manifestó que la detención de los dos jovencitos se debe al trabajo que desde hace varios meses realiza la especialidad de Inteligencia. Agregó que ya le seguían los pasos desde hace meses a la parejita porque supuestamente se dedican a trasladar la droga desde Managua hacia Estelí.
De acuerdo a lo expresado por los mismos jovencitos ambos no se conocían, luego de haber sido detenidos cuando viajaban a bordo de una unidad de bus que cubre la ruta Estelí Managua.
Al momento de la requisa, en el interior de un bolso que cargaba Darwin José Rodríguez le fue encontrado un paquete conteniendo 28 piedras a base de crack las que dieron un peso de 117.4 gramos de la sustancia prohibida. Según la misma Policía Nacional lo incautado generaría una ganancia aproximada a los 250 mil córdobas.
Los jovencitos serán remitidos al Ministerio Público quien formulará la acusación debida del caso.