Tras el llamado de una mujer denunciando haber sido víctima de violencia, agentes policiales se presentaron al barrio 19 de Julio, Distrito I de Managua. Ahí capturaron a Harold José Reyes Ramos, quien por supuestos celos agredió salvajemente a su ex compañera de vida con un cuartón de madera que le provocó varios moretones.
La fémina dijo que su ex marido es bueno a andar hablando mal de las mujeres, y que llegó hasta su negocio en el Mercado Oriental, cerca del sector de «El Novillo» a decirle vulgaridades de su actual pareja, pero según la víctima más bien lo corrió del local y fue hasta horas después que se apareció con un cuartón de madera para agredirla, y en defensa ella sacó un machete, por lo que Harold José Reyes Ramos tuvo que salir huyendo.
La indefensa mujer aseguró también que por mucho tiempo mantuvo al haragán de Harold, pues no le gusta el trabajo y que aún así se las pegó con la actual mujer, por lo que ella lo corrió de la casa y al parecer ahora busca como regresar.
Por su parte el detenido quien estaba enchachado a las afueras de donde actualmente vive, aceptó haber agradecido a su ex pareja, pero según este lo hizo por defenderse pues su ex aún lo cela con la mujer con la ahora vive, versión que fue desmentida por la víctima quien aseguró no quiere saber nada del chavalo que lo tildó de agresor.
Como parte del proceso investigativo ambas partes serian llevados al Distrito I de la Policía Nacional, lugar donde miembros de la Comisaría de la Mujer ampliarían el caso para luego pasarlo al Ministerio Público.
El acusado en las próximas estará ante un juez y de encontrarse culpable pasara largos años en la cárcel modelo de Tipitapa.