Procedente de puerto Quetzal Guatemala atracó, esta mañana a la bahía de Puerto Corinto, el crucero Norwegian Jewel, con mas de tres mil tripulantes a bordo, que forma parte de los 21 barcos, que visitarán en este año el puerto.
Ofelia Manzanares delegada de Intur en el departamento de Chinandega, Explicó que el coloso del mar Norwegian Jewel, llegó por primera ves al país. Este barco de turismo llega con 2 mil 382 pasajeros y mil 67 tripulantes, el cual atracó a las 6:00 de la mañana al muelle, en donde se les dio la bienvenida a los turistas con música de marimba, bailes típicos, y se les entrego placa de bienvenida por la Empresa Portuaria Nacional, Intur y la Tour Operadora.
Los turistas descendieron y recorrieron la ciudad, Chinandega y León atraídos por su historia, cultura y tradición y luego de los recorridos retornar a las 15:00 horas, para de ahí zarpar al Puerto Punta Arena, Costa Rica y esperamos su regreso en los próximos 15 días vemos que cada año crece la oferta turística en nuestro país,», dijo. J.L Griffith Sucesores, S.A, es una agencia naviera, que se encarga de traer cruceros como estos, que valen la pena abordarlos y recorrer el mundo.
El Norwegian Jewel es La Joya de Noruega, el más grande crucero que puede pasar por el Canal de Panamá, proveniente de 60 nacionalidades. El capitán Niklas Persson, originario de Suecia, dijo que un gran porcentaje de pasajeros son jóvenes, salimos el pasado 28 de enero de Miami, en tres semanas estaremos de regreso en Corinto. El crucero se defendió con su estrategia de mando de los vientos que se experimentan en Acapulco a Puerto Quetzal Guatemala, dijo.
Además aseguro que el tiempo, está perfecto para cercarse este lunes a Puntarenas Costa Rica y cruzar mañana martes al Canal de Panamá, arribar luego a Cartagena Colombia y Miami el destino final, sitio del que saldrán nuevamente con nuevos pasajeros.
En esta temporada de cruceros las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Careli Tours y Flor de Caña, entregaron reconocimientos y obsequios a quienes dirigen la tripulación del barco de 93 mil toneladas de registro bruto.
El crucero La Joya de Noruega, construido en el año de 2005 tiene 295 metros de largo y 34 metros de ancho con potencia de 100 mil caballos de fuerza. La tripulación del crucero bajo la dirección del jefe de ingenieros efectúan labores en pro del medio ambiente, limpieza y reciclaje.