Las escuelas de oficio son un proyecto que ha garantizado un estatus mayor para aquellas personas que han estudiado a través de este, ya que ahora son trabajadores certificados o comerciantes con buena preparación que les ha permitido un mejor ingreso. Este sábado unos 120 jóvenes y adultos en conjunto con las autoridades municipales dieron apertura al año escolar donde muchos de ellos estarán estudiando un sin número de oficios que vendrán a servir en la formación de sus vidas y esto ayuda a que sean trabajadores calificados.
Me gusta mucho este curso y lo voy estudiando porque quiero que sea una fuente más de ingreso, deseo prepararme y estoy agradecida con el Gobierno del presidente Ortega dijo una joven.
Las Escuelas de Oficios tienen como objetivo incrementar las capacidades para tecnificar a la población, siendo la prioridad una educación de calidad aseguró el Alcalde municipal Guillermo Martínez.
Y en esta ocasión se estarán brindando los cursos de cocina, belleza (manicure y pedicure) office, internet, Excel avanzado, preparación de bebidas, manualidades y bisuterías.
Con ello se fortalecerá también al municipio a través del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, esto desde un proceso enfocado en la innovación, la productividad, la autogestión y la complementariedad aseguró Byron Antonio Morales responsable de las escuelas de oficio por parte del tecnológico nacional en Nandaime.
Mientras que la Diputada María Auxiliadora Martínez dijo que todo este trabajo que se viene realizando como un esfuerzo del gobierno presidido por el presidente Daniel Ortega, es parte del saludos por 82 aniversario del tránsito a la inmortalidad del general Augusto C, Sandino.
Hoy los y las estudiantes puedan tener un oficio digno que les sirva en la preparación de su futuro así como lo soñó el general Sandino, el precursor del cooperativismo en Nicaragua y solo en esa unidad es que se puede garantizar la hegemonía de los pueblos y garantizar un buen vivir de cada ciudadano con preparación para enfrentar el futuro y los nuevos cambios en la sociedad.
Estas escuelas son espacios de capacitación que van dirigidas a jóvenes y adultos interesados en adquirir un oficio que les garantice desempeñar una actividad laboral con calidad.