Como parte de la intensa jornada contra el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika, autoridades y la población organizada visitaron los hogares de la colonia 10 de Junio.
Un vehículo del Ministerio de Salud con ruidosos parlantes y brigadistas casa a casa avisaban a las familias que debían unirse a la batalla que desarrollan las autoridades y la población organizada contra las enfermedades.
Queremos que el poblador nos deje entrar para junto con ellos identificar los depósitos potenciales que puedan convertirse en criaderos de zancudos y así intervenir para evitar esto, dijo el doctor César Castillo, director del centro de salud Pedro Altamirano.
La respuesta de las familias fue positiva, dejando a los brigadistas y población organizada visitar sus hogares. En la actividad se aprovechó para hacer conciencia de la importancia de la limpieza.
Estoy de acuerdo con estas visitas para evitar enfermedades, al menos yo mantengo limpio mi hogar, ya lo pudieron comprobar ustedes, detalló la señora Lourdes Rodríguez.
Es importante que todos nos unamos y le abramos la puerta de nuestras casas al MINSA, porque el que no lo hace atenta contra su salud y la de sus vecinos por las enfermedades que se están criando a nivel de los mosquitos, comentó la señora Ángela Ríos.
Aquí yo boto lo que no sirve, no tengo nada viejo, sólo yo soy la vieja que está aquí, expresó por su parte Martha Velásquez, mientras acompañaba a brigadistas que inspeccionaban su patio.
Fueron más de 900 hogares los que brigadistas del centro de salud Pedro Altamirano visitaron, como parte de una intensa jornada que se desarrolla en todo el país contra el dengue, chikungunya y zika.