Dos delincuentes fueron presentados por autoridades policiales acusados de robo agravado y lesiones al matrimonio Hitz, una pareja de estadounidenses que paseaban por la Plaza La Fe, Distrito II de Managua. Los nombres de los sujetos son Emmanuel Salvador Hernández y Juan Carlos Orozco.
Uno de ellos con un revolver calibre 38 le disparó a Elizabeth Hitz en una de sus piernas, la que fue atendida por miembros de la Dirección General de Bomberos la tarde del jueves.
Estos dos sujetos tiene antecedentes de robo con intimidación y homicidio, según detalló en una conferencia de prensa brindada por el segundo jefe de la Policía Nacional, comisionado mayor Sergio Gutiérrez.
La detención de estos delincuentes fue en tiempo récord tras ejecutarse un operativo intenso en diferentes barrios aledaños de la Plaza La Fe, donde además se hizo uso de la técnica canina para dar con el paradero de los peligrosos sujetos.
La Policía Nacional logró recuperar las pertenencias del matrimonio, entre ellas una table, teléfonos celulares y cámaras fotográficas.
Elizabeth Hitz se encuentra estable y recuperando en un centro asistencial, sin tener en ningún riesgo su vida.
Ambos malhechores en las próximas horas serán puestos ante la orden judicial bajo los delitos de lesiones y robo agravado.
Esta acción demuestra una vez más el rápido actuar de los agentes de la Policía Nacional para lograr a este tipo de delincuentes que tanto mal hacen hacia la sociedad nicaragüense.