El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que no cree que el precandidato republicano a la presidencia del país, Donald Trump, vaya a ser su sucesor.
«Sigo pensando que el señor Trump no será presidente y la razón es que tengo mucha fe en los estadounidenses«, aseguró el mandatario preguntado por los periodistas en una rueda de prensa con motivo de la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), celebrada en California.
Obama subrayó que las tareas al frente del Gobierno de Estados Unidos son un trabajo serio y no se trata de «presentar un programa de televisión o un reality show«, en referencia a la carrera televisiva de Trump.
«Creo que los observadores extranjeros están preocupados por parte de la retórica que ha tenido lugar en estas primarias republicanas«, subrayó el mandatario.
El magnate respondió a Obama desde un evento de campaña en Carolina del Sur y aseguró que no le sorprendieron las palabras de alguien que ha hecho «un trabajo terrible» en sus siete años en la Casa Blanca.
«(Obama) nos ha hecho ir tan hacia atrás que el hecho de que diga esto (sus críticas a Trump) lo convierte en un cumplido, si quieren que les diga la verdad«, respondió el millonario a los comentarios del presidente.
Con respecto de la batalla por la nominación demócrata, consideró que los dos aspirantes, Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, están haciendo un debate sano.