A través del permanente puesto de control policial ubicado en Ochomogo se logró la detención de Javier Moraga de 32 años, originario del municipio de Nandaime, departamento de Granada. El sujeto iba a bordo de un autobús con un saco de maíz donde llevaba oculto varios gramos de marihuana.
Según el informe que realizó la Policía Nacional, el ahora detenido se montó al autobús placas M2092 en el mercado Roberto Huembes de Managua y tenía como destino final abastecer expendios que funcionan en la ciudad de Rivas.
A todos estos lugares ya la institución del orden les está dando seguimiento.
Al hacer requisa al hombre llevaba un saco donde ocultaba un óvulo de la hierba verde, cuya prueba de campo dio positivo a marihuana, para un peso final de 2 mil quinientos noventa y dos gramos.
El comsionado mayor Róger José Torres Potosme, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas, aseguró que el operativo forma parte del muro de contención que se mantiene en este departamento contra el narcotráfico y el crimen organizado, con el que se pretende erradicar el flagelo de la droga que tanto daño está causando a la sociedad.
Mientras las investigaciones continúan el detenido fue trasladado a las celdas policiales rivenses, donde oficialmente se le formularía acusación por el delito de tráfico ilegal de estupefacientes.
Por su parte tanto los pasajeros del bus como el conductor una vez finalizada la requisa continuaron su marcha hacia la Ciudad de Los Mangos.