El encargado de negocios del Gran Ducado de Luxemburgo en Nicaragua, señor Thierry Lippert, aclaró que la cooperación hacia nuestro país se mantendrá firme. Con esto queda asegurado que se siga trabajando tal como se ha venido haciendo en los últimos años.
De esta manera el señor Lippert desmintió la información que publicó mal intencionadamente el diario La Prensa en la que desinforma que la cooperación está en peligro.
«Si ustedes pueden ver las estadísticas desde el 2007, indicando que la pobreza de Nicaragua bajó, eso debe ser que hacen algo de bien. Nunca lo hemos dicho, nunca nos hemos comunicado, fue una contestación telefónica privada. Debería (La Prensa) enviar ese artículo para poder comentarles y ver lo que hemos dicho. En este caso puedo prometerles que no está fiel a lo que he dicho. Nunca hemos dicho que esté en peligro nuestra ayuda, nunca hemos dicho que todo está atrasado, ya empezamos con apoyo profesional, con salud y estos son los componentes más fuertes» enfatizó el señor Lippert.
Lippert dijo que como parte de esa confianza hacia Nicaragua, se están desarrollando proyectos en áreas como salud, apoyo al sector turismo que tiene grandes expectativas en el país, fortalecimiento laboral y otros programas en la zona rural de la nación que están beneficiando a muchas familias. Mencionó que no habrá ninguna afectación hacia los nicaragüenses, porque la cooperación es bilateral.
Dijo también que nunca ha dicho que estaban en peligro 26 millones de córdobas.
Mencionó que: «Siempre están trabajando de la mano con el gobierno. Están cien por ciento de acuerdo con Nicaragua en apoyar a los nicaragüenses y nos entendemos en que gobierno y Cooperación de Luxemburgo debemos de trabajar en la lucha contra la pobreza».
Aseveró al final que ese diario mintió porque puso palabras que él no ha dicho.