Naciones Unidas puso en marcha hoy una biblioteca electrónica, la primera plataforma integral de difusión, descubrimiento e investigación de contenido digital mundial creada por la ONU, indicó hoy un vocero de la organización. La iLibrary de Naciones Unidas, lanzada por el sistema de publicaciones de la ONU, incluye publicaciones, revista y series que contienen hechos y conocimientos sobre paz y seguridad internacionales, derechos humanos, desarrollo económico y social, cambio climático, derecho internacional, gobernanza, salud pública y estadística, dijo el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.
En futuras actualizaciones, la plataforma también brindará acceso a otros recursos como cuadernos de trabajo y bases de datos estadísticas, dijo Dujarric.
Desde su lanzamiento, la iLibrary está integrada por 750 títulos en inglés y 250 en los otros idiomas oficiales de la ONU: Francés, español, ruso, chino y árabe.
En 2014, la Biblioteca Nacional de Rusia y la Biblioteca Presidencial pusieron en marcha el proyecto de creación de una enciclopedia electrónica rusa que informará sobre el país de forma más detallada y precisa que Wikipedia, informa la agencia Tass.
De acuerdo con los autores del proyecto, la integración de materiales únicos de las distintas regiones [de Rusia] en una sola enciclopedia electrónica mostrará de manera imparcial y precisa el país y su población, la diversidad del Estado y el sistema nacional de Rusia.
Los enciclopedistas rusos afirmaron que un análisis de Wikipedia ha demostrado que este recurso no informa de manera fiable sobre las regiones de Rusia y contiene muchas imprecisiones.