La cadena de mandos de la Policía Nacional integrada por jefes de las delegaciones departamentales, distritales y de otras direcciones garantizarán el cumplimiento a cabalidad del plan de seguridad escolar 2016. Este trabajo se realiza de forma organizada para velar por el estudiantado que la próxima semana entra a clases en todo el país.
También abordamos la parte de seguridad en el campo, para mejorar la protección a las diferentes cosechas, como es la de café, maní, caña de azúcar. Y vamos a seguir golpeando a las agrupaciones delincuenciales que se dedican a los delitos del robo de cosecha y abigeato, puntualizó el comisionado general Francisco Díaz.
Mas de 6 mil agentes policiales estarán de cara al ciclo educativo y hay una orientación precisa de eliminar cualquier foco delictivo, erradicar expendios de droga, de licor, negocios de tragamonedas y billares a menos 400 metros de los centros de estudio.
La institución trabaja de manera frenética con el tema de la seguridad vial, un componente clave que activa a la especialidad de tránsito para evitar accidentes con muertos y lesionados donde estén involucrado estudiantes.
Revisamos el tema de la seguridad vial. Cómo desde la Policía Nacional, mejoramos, además de la agilización del tránsito vehicular, reducir los accidentes con muertes y lesionados, que tanto dolor y sufrimiento nos llevan a nuestras familias, dijo el también subdirector de la Policía Nacional.
En el encuentro también participaron comisionados generales encargados de direcciones específicas de la institución, que articularán esfuerzos para neutralizar la delincuencia y proteger a la población estudiantil.