La merienda escolar para los primeros tres meses de atención a las niñas y niños de escuelas en la ciudad de Ocotal ya fue recibido en la bodega municipal. La idea es que no haya estudiantes que entren a clases sin este beneficio.
El Ministerio de Educación (MINED) garantizó 1,068 galones de aceite, 576 libras de arroz, 576 libras de cereal, 409 libras de frijol y 671 libras maíz, que son los ingredientes que forman parte de la dieta alimentaria de los alumnos que concurrirán al curso escolar 2016 en 16 escuelas de este municipio.
La Merienda Escolar se realiza como parte del interés del gobierno del comandante Daniel Ortega de restituirles el derecho a la alimentación sana y la permanencia escolar a los estudiantes de preescolar y primaria.
El profesor Félix Antonio Calero Oporta, director de la Escuela Hermanos Zamora, informó que un aproximado de 14 mil estudiantes de preescolar y primaria serán beneficiados este año, con el objetivo que desde el primer día de clases este 8 de febrero, los niños y niñas tengan su primera merienda escolar.
Agregó que como todos los años se espera el apoyo de los padres de familia como contraparte de este esfuerzo con la elaboración de los alimentos de sus hijos e hijas. Parte fundamental es la organización de los padres de familia en la calendarización para su participación y aporte de otros productos como sal y especias, a fin de mejorar la dieta alimenticia y que sus hijos se sientan satisfechos enfatizó.
Destacó que los frutos de este esfuerzo se han visto reflejados en la buena nutrición, rendimiento académico y permanencia en las aulas de clases. Un niño con hambre no aprende, pero bien alimentado asimila los contenidos de clase y se mantiene en la escuela, dijo el profesor Calero.