El Presidente de la República, Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, visitaron al Cardenal Miguel Obando y Bravo, para saludarlo por su Aniversario Natal número 90.
Estamos seguros que van a aprobar de manera unánime este proyecto de ley, señaló el mandatario.
Luego al ser dictada esta ley, aprobada por la Asamblea Nacional, viene firmada por el Compañero René Núñez Téllez, en su momento vendrá firmada por la Compañera Alba Palacios y luego el Presidente de la República que hace público la ley ya aprobada y la manda a publicar, explicó.
Durante el encuentro, el Presidente y Rosario presentaron a Su Eminencia la Iniciativa de Ley remitida a la Asamblea Nacional que lo nombra Prócer Nacional de la Reconciliación y la Paz.
Yo recuerdo aquellos momentos ya al final de la Lucha Revolucionaria en el 79 cuando fue determinante Su Eminencia mediando entre el Frente Sandinista y la Guardia Nacional ¿para qué?, para que se rindieran y no hubiese más muertes; y luego promoviendo y ayudando a que nos reconciliáramos y que luego pusiésemos en libertad a centenares, a miles de prisioneros entonces que habían sido guardias, recordó Ortega.
Su Eminencia aceptó la distinción e instó al Gobierno Sandinista a continuar con la gestión que ha logrado reducir la pobreza extrema y la pobreza general durante los últimos años.
Que el Señor los bendiga y que sigan trabajando con ese entusiasmo que les caracteriza, expresó Su Eminencia.