Dos empleados de la aerolínea pública paquistaní PIA murieron a balazos este martes, y varios manifestantes más resultaron heridos en enfrentamientos con la policía en el aeropuerto de Karachi, cuando protestaban contra la privatización de la empresa, indicaron fuentes médicas. La policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los empleados de Pakistan International Airlines (PIA), que habían bloqueado la entrada principal del aeropouerto internacional Jinnah.
En los enfrentamientos se escucharon disparos, y varios manifestantes resultaron heridos de bala.
Según un portavoz del hospital Agha Khan de Karachi, un manifestante murió por disparos, lo que fue confirmado por uno de sus compañeros.
Seemi Jamali, jefe de urgencias del principal hospital de la ciudad, el Jinnah Post Graduate Medical Centre, indicó haber recibido diez heridos, cuatro de ellos de bala, uno de los cuales sucumbió a sus heridas.
Entre los heridos había periodistas golpeados por la policía.
Las fuerzas del orden por su lado negaron haber abierto fuego contra los manifestantes.
Pakistán prevé privatizar de aquí a julio su aerolínea nacional, después de años de registrar pérdidas y de mala gestión, que han dañado su imagen por las numerosas anulaciones y los retrasos de sus vuelos.
La empresa se vio implicada en numerosas polémicas en los últimos años, por ejemplo cuando se encarceló a uno de sus pilotos en estado de embriaguez en Reino Unido en 2013.
La empresa tuvo además problemas para obtener certificados de seguridad de la Unión Europea (UE) para sus vuelos de carga. Además, era conocida por distribuir decenas de miles de billetes gratuitos, lo que contribuyó a sus pérdidas.