La seguridad ciudadana y barrios libres de las drogas son una prioridad por la que lucha el gobierno central junto con la Policía Nacional en nuestro país. En el municipio de Tisma, del departamento de Masaya, un operativo especial logró la detención de un vendedor de agua helada reconocido por también vender estupefacientes.
Bajo la modalidad del Plan Coraza Popular, agentes de la especialidad de drogas de este departamento, realizaron un exitoso operativo articulado con las fuerzas especiales conocidas como Los Dantos, logrando la captura de un recocido expendedor de sustancias prohibidas, quien corresponde al nombre de Juan Ramón Díaz Zapata, de cuarenta y tres años de edad.
A Díaz durante el allanamiento se le encontró enterrados en el patio de su vivienda varias envolturas de hierba verde, pero aseguró que la droga era para su consumo, y que además la tenía escondida para evitar que sus cinco hijos tuvieran conocimiento del vicio que acarrea desde su adolescencia, pues esta consciente de lo que hace y no le gustaría que su ejemplo lleve a sus pequeños a cometer los mismos errores.
Según información de los uniformados, Díaz se escondía bajo la fachada de vendedor de agua helada para lograr la venta del estupefaciente en el trayecto de la carretera de Tipitapa – Masaya, por lo que fue remitido por los agentes del orden a la estación policial de Tisma, donde se realizaría la prueba de campo de dicha droga, que al arrojar el color rojo vino, se constató que se trataba de marihuana.
También a este le encontró una suma de dinero aún no revelada y se le ocuparon los electrodomésticos dentro de su hogar, entre estos teléfonos celulares de gama alta.
Ahora este hombre será procesado por los delitos cometidos.