La Organización Mundial de la Salud, OMS, declaró el lunes que el brote del virus del zika que ha sido vinculado con defectos congénitos en América constituye una emergencia sanitaria mundial. Según la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, informó que Nicaragua reporta 11 casos hasta la fecha.
Horas antes el portavoz de esa agencia adscrita a la ONU, Christian Lindmeier, había dicho que la conferencia serviría para decidir si se deben aumentar los esfuerzos internacionales inmediatamente para combatir el brote. En 2014 la OMS declaró una emergencia sanitaria en torno al ébola.
Nicaragua ha implementado una serie de acciones y jornadas en todos los municipios del país para evitar que el virus se propague mediante del mosquito que se encuba generalmente se encuba en aguas estancadas.
El jueves pasado, la directora general de la OMS, doctora Margaret Chan dijo que el nivel de alarma es «extremadamente alto» a pesar de la falta de evidencias de que el zika es la causa del aumento en el número de bebés nacidos en Brasil con cabezas inusualmente pequeñas.
La OMS estima que habrá unos 4 millones de casos de zika el año entrante.La mayor cantidad podría desarrollarse en Brasil que hasta el momento reporta mas de 1 millón de de casos registrados y atendidos por las autoridades
Que medidas esta tomando en tu casa para evitar que el zika afecte a tu familia