Este domingo llegó a Nicaragua el director de la Organización Internacional de Energía Atómica, OIEA, Yukiya Amano, para participar de una serie de eventos en nuestro país.
La visita de este funcionario de las Naciones Unidas se da para participar en la Reunión Regional de Protección Radiológica que tendrá lugar del 1 al 5 de febrero en Managua.
Vamos a intercambiar temas alrededor de seguridad radiológica y además todo el programa que hay de la OIEA en Nicaragua, incluso temas de desarrollo tecnológico en exámenes para nuestros pacientes de cáncer, todo un programa que estará incluido hasta el día martes y también participara en el taller regional al que vienen 18 países a evaluar el proyecto de seguridad radiológica, explicó la ministra de salud, MINSA, Sonia Castro.
Así mismo, Amano sostendrá diversas reuniones con especialistas del MINSA. El funcionario manifestó su satisfacción al visitar la tierra de lagos y volcanes en el contexto de la intensa agenda de trabajo sobre la protección radiológica.
En particular su país es muy eficiente en el control del uso de la tecnología nuclear y creo también que el virus del zika es un problema para la región y la tecnología atómica podría utilizarse para enfrentar ese nuevo fenómeno, detalló el director de la OIEA.
Posterior a su recibimiento en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, sostuvo un encuentro con autoridades nacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores.