A través de la presentación del documental ganador del concurso de la FAO Amiga de la Naturaleza, la Cinemateca Nacional realizó la clausura de su ciclo de cine Amor por mi Tierra en el Complejo Deportivo Luis Alfonso Velásquez Flores la noche de este sábado.
Como Cinemateca Nacional realizamos la labor de la promoción y difusión del material y arte audiovisual y cinematográfico nacional e internacional, que en este caso es un nicaragüense el que ha realizado este documental, dijo Reynaldo Ruiz de Relaciones Públicas de esa institución.
A través de la presentación de este tipo de producciones, la Cinemateca Nacional difunde el arte audiovisual y pretende la educación de la población, en este caso bajo el mensaje del buen manejo de los suelos.
Es una manera de educarnos y darnos cuenta que podemos ser auto sostenibles para tener calidad en la alimentación con productos cien por ciento orgánicos, opinó la señora Maritza Arguello.
Este documental nos da mas que todo a nosotros una información para que podamos hacer un huerto en nuestra casa con cosas fáciles de encontrar, destacó por su parte la joven Irina Zavala.
La proyección fue realizada en la Plazoleta Roberto Clemente.