Un avión de la compañía estadounidense American Airlines realizó el viernes un aterrizaje de emergencia en Brasilia después que varios tripulantes reportaran mareos, informó este sábado la aerolínea. El vuelo AA904 partió de Rio de Janeiro el jueves por la noche con destino a Miami.
Dos horas más tarde debió hacer una escala en Brasilia «después de que un pasajero y tres sobrecargos de a bordo se quejaran de mareos», informó American Airlines a la AFP en un comunicado.
El aeropuerto de Brasilia confirmó esta información, al relatar que la torre de control recibió un pedido de auxilio del piloto para aterrizar debido a un malestar de algunos tripulantes.
American Airlines no informó la causa del malestar sufrido por los tripulantes y el pasajero.
Cuando el avión aterrizó de forma exitosa en Brasilia, la madrugada del viernes, los cuatro fueron atendidos por paramédicos y la nave fue sometida a revisión, informó la empresa.
«Por extrema cautela, el vuelo fue cancelado y los pasajeros reacomodados en otros vuelos», añadió en el comunicado.
En noviembre del año pasado un avión Boeing 757 de la compañía estadounidense American Airlines con 180 personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la capital de la República Dominicana, Santo Domingo.
Según la agencia Prensa Latina, ninguno de los pasajeros y miembros de la tripulación resultó herido.
El avión se dirigía desde Carolina del Norte (Estados Unidos) a la isla de Aruba, en el Caribe. La razón del aterrizaje de emergencia se debió a un problema en uno de los motores.