El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará el próximo 27 de febrero al Vaticano para reunirse con su compatriota el papa Francisco, informó hoy la Casa Rosada (sede del gobierno nacional). La Presidencia indicó en un comunicado que «el papa Francisco recibirá al presidente Mauricio Macri», quien llegará por la mañana de esa fecha a la sede papal.
Las gestiones del encuentro han sido reportadas en las últimas semanas tanto por la canciller Susana Malcorra, como por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Peña destacó la víspera que Macri tiene una «muy buena» relación con el representante religioso.
«El gobierno tiene en su agenda varios temas en común con el Vaticano, entre otros, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico», dijo el jefe de Gabinete.
La relación es relevante para ambas partes debido a la importancia que tiene la Iglesia católica en el conjunto social.
La expresidenta argentina, Cristina Fernández (2007-2015), tuvo cuatro audiencias con el Pontífice en la sede vaticana.
Fernández saludó además de manera personal a Francisco cuando visitó Brasil en 2013, así como Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba y Estados Unidos en 2015.
Este enero Mauricio Macri también se reunió con su homólogo Evo Morales, presidente de Bolivia, para comprar equipos contra el cáncer en el vecino país.
El gobernante boliviano explicó que en la asunción de Macri, le hizo conocer su interés por la tecnología de su país.
He hablado con el presidente Macri de Argentina para comprar alguna tecnología para cáncer, y he pedido que él personalmente o su ministro venga a Bolivia a proponer cuánto costaría el acelerador lineal y otros equipos, dijo Evo Morales en una rueda de prensa.