El conductor del autobús donde murieron seis personas en la Carretera Sébaco-Matagalpa fue llevado a los juzgados matagalpinos acusado por homicidio imprudente y lesiones. La tragedia sucedió el pasado jueves 21 de enero en el sector conocido como El Guayacán.
El hombre fue acusado por homicidio imprudente y lesiones en perjuicio de 61 pasajeros. La Fiscalía haciendo uso de la resolución policial argumentó su acusación.
«Por conducir de manera temeraria, así siendo también la causa directa del accidente el exceso de velocidad, la causa básica el exceso de pasajeros y la causa intermedia mal estado mecánico (…) Por lo que se declara al acusado Pedro García Urbina, según la resolución de tránsito, responsable del accidente de tránsito«, indicó Walter Urbina, representante de la Fiscalía.
Por su parte el abogado defensor argumentó que la acusación no cumplía con los requisitos de ley, por lo tanto solicitó no se admitiera la misma.
«No existe una prueba para determinar la velocidad en la cual venía mi defendido (el conductor del autobús), cuáles fueron los desperfectos mecánicos no sale especificado a como establece la ley 431», dijo Freddy Rizo, el abogado defensor.
El conductor del autobús está consciente de la tragedia en el que se vio envuelto, en declaraciones a los medios afirma que nadie quiere matar a nadie y que luchó por evitar sucediera la tragedia.
Después de escuchar los alegatos de ambas parte la señora juez Claudia Sánchez admitió la acusación y programó para audiencia inicial el día miércoles tres de febrero a las ocho de la mañana y como medida cautelar decretó prisión preventiva.