Nueve muertos y 4 heridos dejó el desbarrancamiento de un minibús en la peligrosa ruta hacia los Yungas en Bolivia, donde también viajaban miembros del grupo peruano de música tropical Elegancia, informó el lunes una fuente policial.
El vehículo «se habría desbarrancado a la altura del ‘Velo de la novia’ (una cascada a unos 50 km de La Paz), con un saldo de nueve fallecidos y cuatro heridos», dijo el director de Tránsito, Julio Cruz, a periodistas.
El grupo Elegancia, proveniente de la sureña población peruana de Yunguyo, región Puno, vecina de La Paz, está compuesto por seis músicos, pero se desconoce aún la situación de cada uno de ellos.
Entre los heridos se encuentra un niño de 10 años, según Luis Bedregal, director del hospital Arco Iris. El pequeño, que se salvó -según su propia versión- al ser lanzado por su padre por la ventanilla en plena caída, «sufre policontusiones, pero está estable», según el parte médico.
La carretera a los Yungas, una de las más peligrosas del país, es de tierra apisonada y está construida sobre extensos abismos.
A principios de enero un accidente similar se produjo en Perú, donde al menos siete personas fallecieron en un accidente vial, entre ellas tres menores de edad, a consecuencia del accidente frontal de un autobús que transportaba a integrantes de la agrupación musical Corazón Serrano y un auto particular, informó la prensa local.
El accidente ocurrió la víspera a las 19:00 tiempo local (24:00 GMT) en la carretera Panamericana a 92 kilómetros al norte de la ciudad de Lima (capital) en el distrito de Chancay en la provincia de Huaral (centro-oeste).
De acuerdo con las primeras indagatorias, todas las víctimas viajaban en el auto particular, además de una niña herida de gravedad, y retornaban a su hogar tras pasear en la playa.
En el autobús iban los integrantes del grupo musical con rumbo a la capital, quienes no sufrieron ninguna lesión.