En el parque que está contiguo al RUCFA una mujer indigente identificada como Lesbia Argentina García Muñoz, fue agredida por su propia pareja, todo esto como resultado de una discusión que ambos sostenían cuando ella no quería acceder a sus pasiones carnales. De no ser por los guardas de seguridad del recinto universitario quienes lograron apartarla del agresor, hasta le hubiese quitado la vida.
Fueron cuatro guardas los que llegaron hasta el parque para ver de que se trataban los gritos, así pudieron ver que era la mujer ensangrentada su cabeza por culpa de su marido. El hombre al verlos se hizo como que no pasaba nada y quiso hacer creer a los samaritanos que la estaba ayudando, haciendo tal que se hubiese caído la señora. Obviamente los guardas no se creyeron el cuento, ya que no es la primera vez que estos dos discuten y terminan en los golpes.
A pesar de las pruebas en su contra, el pendenciero hombre que responde al nombre de José Figueroa negó que hubiese sido él quien la golpeara y acusaba a otro chavalo que había pasado momentos antes el que realmente le había golpeado a su Julieta.
Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentaron para atender a la señora, estabilizándola, limpiándole sus heridas, vendándola y trasladarla al hospital Antonio Lenín Fonseca con una herida en la cabeza y laceraciones en la parte facial. Mientras llegaban los oficiales para aprender al sujeto, los guardas lo amarraron a un poste, para que enfrente a las autoridades por dárselas del macho agrediendo a una mujer.