Para ello un equipo de 100 hombres trabajan en el transporte coordinación y operación de la carga de más de 400 toneladas. Osvaldo Gonzales director de operaciones de la empresa de transporte Mamut de Colombia dijo que llevan más de un año en la planeación y estudio de las vías y puentes donde se toman las estrictas medidas de seguridad para la transportación de la carga que llego en buque a Puerto Corinto, el puerto más importante de Nicaragua.
Se han reforzado uno 14 puentes para que soporten el peso, cada motor pesa más de 400 toneladas y es cargado por un modular de 80 ruedas, un equipo especial de transportación que balancea la carga.
Las autoridades han tomado las medidas de seguridad, con el apoyo de cuadrillas de la empresa de electricidad, telefónicas y agentes de tránsito debido que hay mucho tendido eléctrico sobre la carretera, además se esta regulando el tráfico que transita por esta vía.
El Segundo jefe de la policía de Chinandega Leonel Guerrero informó que la policía está encargada de brindar la seguridad de la maquinaria General Eléctrica, «estamos garantizando la circulación vehicular implementando algunos desvíos temporales para que los vehículos puedan circular a través de la trocha hacia Corinto y Chinandega«, dijo.
Indico que la carga transitara de 6: 00 de la mañana a 6: 00 de la tarde, mañana lunes saldrá de Chinandega y harán uso de la carretera nueva salida Malpaisillo a salir a La Paz Centro hasta llegar a Los Brasiles en Mateare. El jefe policial recomendó a la población hacer uso de vías alternas para evitar contratiempos en la carretera y pidió paciencia tanto a los conductores como a la ciudadanía que hace, uso de ésta carretera de 156 kilómetros desde Corinto a Managua. Se calcula que el total de la carga logre ser transportada en un periodo de dos meses.