Este fin de semana familias acudieron a la feria escolar en el parque nacional de ferias en búsqueda de los uniformes escolares, mochila y útiles, de todo lo necesario para este regreso a clases.
Los precios de los zapatos oscilan entre 200 córdobas en adelante, para el gusto y conforme al bolsillo de los nicaragüenses.
La feria se realiza En saludo al natalicio de nuestro poeta Rubén Darío, desde el 16 al 24 de enero en la que participarán unos 230 micro, pequeños y medianos dueños de negocios.
Los mercados de la capital también están listos para recibir a los compradores que buscan artículos escolares.
Desde este 15 de enero, aprovechando que hoy es día de pago, los comerciantes de los ocho mercados de Managua iniciaron con la feria escolar Azul y Blanco. En los centros de compras se ofertan diferentes tipos de artículos escolares.
En los mercados hay una variedad de objetos referente a la entrada de clases, desde uniformes hasta los cuadernos, todo con buenos precios, según anuncian las marchantas.
La Policía Nacional por su parte promete garantizar seguridad a los que llegan a los mercados.
La feria permitirá mover unos 130 millones de córdobas, pronostican estos comerciantes.
Así mismo todos están invitados a esta feria para alistar a sus hijos para ir a clases.
Los y las protagonistas que se encuentran en el Parque Nacional de Ferias, en Managua, están invitando a los padres de familia a que visiten ese lugar para la feria escolar. Los comerciantes y artesanos aseguran que podrán adquirir los artículos escolares a precios módicos.
En la lista de artículos escolares se encuentran pantalones azules y camisas blancas, zapatos nacionales, calcetas, camisolines, fajas y corbatas, entre otros.