Una lancha que salió a las dos tarde y que tenia como destino la isla pequeña del Maíz rumbo a la isla grande del Maíz naufragó con varios extranjeros de nacionalidad diferente.
Preliminarmente se dio a conocer que en la embarcación viajaban 25 costarricenses, 4 estadounidenses y 3 nicaragüenses.
La lancha era propiedad del Sr.Hilario Fermín Blandón, que salió de la pequeña isla sin autorización de la fuerza naval del Ejército de Nicaragua que hace tres días indicaban que no podían viajar por las fuertes mareas y las malas condiciones climáticas.
Lanchas privadas y fuerza naval rescataron con vida a 17 personas siendo trasladadas al hospital de Bluefields. Los sobrevivientes presentaban crisis nerviosas y chollones.
9 cuerpos fueron encontrados sin vida, 8 de ellos eran mujeres y preliminarmente se conoce que en la embarcación viajaba un niño.
El capitán de fragata Mario Berrios, jefe del Estado Mayor de del Distrito Naval del Caribe, informó que en la embarcación Reyna del Caribe, viajaban 32 pasajeros.
El señor Hilario Blandón ya está detenido por las autoridades de la Policía, para que responda por esta tragedia.
Según información preliminar un helicóptero ha salido de Bluefields hacia Corn Island para seguir con la búsqueda de los tripulantes que aún están desaparecidos, las instituciones correspondientes suman esfuerzos para dar con el paradero de los mismos.
Es importante destacar que los dueños de las embarcaciones turísticas o comerciales deben respetar las indicaciones de la fuerza naval nicaragüense y considerar las condiciones climáticas antes de emprender su rumbo.