Continuando su recorrido en nuestro país, Humberto López, director del Banco Mundial para Centroamérica, expresó a manera de reiteración que Nicaragua ha reducido la pobreza general hasta un 29 % y la pobreza extrema hasta un 8 %. «El desempeño de Nicaragua es de lo mejor que tenemos en la región de Latinoamérica, es una oportunidad para aprender del país y asegurarnos de que las cosas durante el año venidero va a seguir en la misma pauta»; mencionó.
A la vez dijo que el país debe sentirse optimista por las metas que el gobierno se ha trazado en su Plan de Buena Esperanza, específicamente en el apartado en el que pretende alcanzarse los 1,550 millones de dólares en inversión extranjera directa.
Yo sería optimista en tanto que la inversión extranjera directa suele llegar a países que tienen un buen desempeño económico y enfatizando de nuevo, el hecho de que las cifras están ayudando en Nicaragua creo que va a facilitar ese objetivo; agregó López.
Es la primera gran calificación de una organización internacional en 2016 para Nicaragua.
El año pasado tanto el FMI, como el BID, la CEPAL y el mismo Banco Mundial resaltaron la bienandanza del país.
Esto demuestra cómo el país sigue trabajando de una manera correcta gracias a la gestión de gobierno, la cual ha sabido entablar y mantener relaciones con inversionistas extranjeros, brindándoles condiciones adecuadas para que puedan invertir su capital en diferentes rubros.