Una cámara instalada dentro de un vehículo captó el acto más irresponsable que puede realizar un conductor profesional (taxista), al poner a conducir a un pequeño. Eso paso en la pista de la colonia Máximo Jérez en Managua.
Seguidores en Facebook nos compartieron el link de un video en YouTube que para cualquiera que tiene hijo o que conduce sabe perfectamente es el acto más irresponsable y poco lógico. Las imágenes duran 41 segundos, no tienen audio y lo más peligroso se da en el último fragmento del video donde se evidencia la irresponsabilidad a su máxima expresión.
En las imágenes se logra observar primero como este fresco copiloto se baja de la unidad de taxi, que anda fuera de servicio porque no anda cargando la torre, y casi inmediatamente se abre la puerta del conductor, donde cualquiera esperaría que un adulto bajase. La sorpresa es, que es un menor de aproximadamente unos 11 años que campantemente deja la cabina del conductor para acomodarse en el asiento trasero.
Esta calle como en muchas pistas de Managua con presencia de semáforos, es un lugar donde fluye una gran cantidad de carros casi a toda hora, por lo que el solo hecho de pensar que alguien pudiera poner a un niño a practicar cerca de un lugar como este, es algo que simplemente parece una falta de sensatez y percepción del peligro que existen en las principales arterias de la capital.
¿Es acaso tan difícil imaginar el peligro que representa poner a un infante al volante de un vehículo? ¿Tenemos que sumar más desgracias a la lista de accidentes del país por culpas de actos irresponsables? Ustedes juzguen: