La Policía Nacional del Distrito III de Managua puso tras las rejas a Claudio Román Ruíz Jarquín de 26 años y Marcelo flores García de 23 años, dedicados a falsificar todo tipo de documentos legales. Se tuvo conocimiento de este caso a través de la denuncia de ciudadanos que miraban publicidad en las redes sociales.
Entre las falsificaciones están licencias de conducir, diplomas y hasta boletas de multas de uso exclusivo de la Policía Nacional.
Este pasado martes 12 de enero mientras realizábamos los trabajos de seguridad ciudadana en distintos puntos de Managua, detuvimos a dos tipos que viajaban en una moto color roja M51003 y llevaban una mochila la cual trasladaban una gran cantidad de documentos informó el comisionado Mayor Manuel Zambrana, jefe del Distrito III.
Habían trabajos de falsificaciones que tenían costos desde 200 a 400 córdobas pero igualmente trabajos más caros como los títulos profesionales que tenían un costo de hasta 250 dólares.
Yo no falsificaba nada solo buscaba a potenciales clientes. Yo me contacte con Claudio a través de Facebook que miré un anuncio y yo necesitaba de un diploma y él me ofreció trabajar así, indicó Marcelo Flores en su defensa.
La Policía Nacional ocupó la computadora e impresora a Claudio Román Ruíz, así como toda esta documentación la cual será enviada al Laboratorio de Criminalística para indagar su validez o falsedad.