Al menos cinco jóvenes fueron acribillados la tarde de este martes en la ciudad de San Pedro Sula. Ocurrido en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.
El lamentable crimen se reportó en la colonia Smith, en la 8 calle y entre la 9 y 10 avenida, donde quedaron tendidos los cuerpos de los adolescentes en una acera, según versiones preliminares.
Según información de primera mano, a las personas les dispararon desde un vehículo blanco pick up Toyota 3.0 y se presume que por la posición de los cadáveres, los autores se bajaron de la unidad y pusieron a las víctimas boca abajo.
Los vecinos confirmaron que los adolescentes, de entre 20 a 25 añosaproximadamente, son habitantes de la colonia sampedrana, pero todavía no se confirma la identidad ni la edad. Solo dos de ellos fueron reconocidos comoEleazar, conocido como «El enano» y Antonio, alias «Toño».
Dos de las víctimas trabajaban reciclando plástico, quienes se transportaban en un vehículo que quedó cerca de la escena, mientras que otro en un taller de mecánica (Eleazar).
«Ellos estaban platicando y fumando, porque siempre se llevaban ahí, uno de ellos se vino y será que después fue que les dispararon», informó una de las vecinas.
«Acaba de suceder eso y estamos haciendo las investigaciones del caso», informó el comisionado Julio Aguilera.
A la par del cuerpo de los jóvenes quedó una motocicleta color naranja y negra.
El crimen representa la segunda masacre del 2016, después que el domingo pasado se reportara un evento similar en las Tejeras, Comayagua, en la zona central de Honduras que dejó seis muertos.
Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a noviembre del 2015 se contabilizaron 94 masacres que dejaron con 343 muertos.