La Policía Nacional presentó a los miembros de una banda delincuencial autodenominada «Los Kings» especializada en realizar robos agravados y con violencia en residenciales de Managua. Los delincuentes tenían una estructura de ladrones con al menos 16 miembros, incluyendo hombres y mujeres.
Los cabecillas de la banda corresponden a los nombres de Jairo Rafael Sánchez, alias «Jairo Loco» y Joaquín Farabundo Rivas Robles, alias «Cara Cortada», tal como el de la película.
Según una fuente ligada a la Policía, detalló a tn8.tv que la estructura funcionaba de la siguiente manera: Los cabecillas coordinaban todas las operaciones delictivas tomando en cuenta su supuesto conocimiento en el mundo delincuencial. A partir de ahí, daban indicaciones a ocho de los miembros para que monitorearan, identificaran y perpetraran una serie de atracos en varios residenciales del país, principalmente de Managua.
Dichos miembros se identifican con los nombres de: Pedro José Rodríguez Mendoza, alias «Picolo»; Ana Bertha Reyes, alias «La Pancha»; Ottoniel Efraín López, alias «Otto»; Apolonio José Martínez, alias «Policarpio»; Luis Abraham Martínez Dávila, alias «El Dragón»; Mario Alberto Fonseca Molina; Kevin Alberto Rodríguez; Cristopher Alonso Carrillos y Norman Cristopher Terán González.
Además, 3 de los integrantes tenían el trabajo de conseguir el transporte con el que se trasladaban al lugar de sus víctimas. Los responsables de dichos actos son: Ezequiel Sebastián López; José Jesús Duarte, alias «Chepe» y Vladimir de Jesús Porras. Cabe destacar que en cada atraco utilizaban un vehículo diferente, muchos de ellos alquilados en autolotes y casas comerciales.
Luego de ejecutar una operación para delinquir, los delincuentes tenían dos personas dedicadas exclusivamente a recibir y revender los electrodomésticos, joyas y enseres de las familias robadas. Estos últimos implicados son Roberto Antonio Vanegas, alias «Tiffer» y Gonzalo Antonio Merlo Molina, alias «Gonzalón».
Algunos de estos detenidos ya están siendo procesados por sus respectivos delitos y la Policía Nacional continuará brindando seguridad a la población nicaragüense para bajar aún el índice de delitos en nuestro país, así lo informó el área de Relaciones Públicas de esta institución del orden.