La Asamblea Nacional programó una serie de actividades en conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad, Rubén Darío. Según lo informaron el día de hoy.
Una sesión solemne en la ciudad de León el 6 de febrero, el rescate de fotografías históricas, la visita al Parque Darío el 18 de enero, la actualización de las vallas forman parte del homenaje de nuestro máximo representante del Modernismo.
¨Además de hacer sesiones solemne en León y participar en las actividades de la Jornada Dariana en León, también pensamos hacer un folleto que resuma la vida y las obras de Rubén Darío, reforzar las vallas ¨, mencionó el Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez.
La jornada Dariana que realizará la Asamblea también incluye la publicación de dos libros de la autoría de este gran poeta universal.
Publicar dos libros básicos de Rubén Darío que son: Historias de mis libros y su vida, ambos escritos por el mismo, estos escritos son la síntesis de Darío y aportes del gran poeta como ciudadano, como conocedor del mundo y fundador del modernismo, enfatizó Núñez.
El propósito de este homenaje es promulgar a las nuevas generaciones un conocimiento básico de la vida y obra de esta gloria nacional.