Dos personas murieron este martes al enfrentarse a tiros con la Policía en dos hechos y lugares distintos. Según informaron las autoridades.
En uno de los hechos, un supuesto pandillero murió en un tiroteo con la Policía que se registró en final calle Las Banderas, en la colonia Valle del Sol, de Apopa.
El tiroteo ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana de este martes. Según la Policía, un grupo de 12 pandilleros de la Mara 18 de la línea revolucionaria estaban reunidos en el lugar, y al ver que unos agentes pasaban por la zona en una patrulla, corrieron y les dispararon.
Los agentes respondieron al ataque y como resultado murió Erick David Vásquez Galdámez, alias Larry. El cuerpo de Vásquez quedó en el pasaje 28 junto con el arma calibre nueve milímetros, según la Policía.
En otra balacera entre pandilleros y policías; murió otro supuesto marero, identificado como Henry Geovany Meléndez de 23 años.
El tiroteo ocurrió en el cantón Cabos Negros, de Jiquilisco, Usulután. La Policía y el Ejército patrullaban la zona cuando un grupo de sujetos dispararon desde un cañal.
En la calle Sisimiles, al poniente de San Salvador, una persona resultó herida en una balacera que se registró el martes por la tarde entre las autoridades y supuestos pandilleros.
Dos homicidios en Ahuachapán
En Ahuachapán dos personas fueron asesinadas; la primera fue identificada como César Edgardo López Cabezas de 21 años. Su cadáver fue encontrado en un predio baldío de Cantón Izcaquilillo de Atiquizaya y el segundo, César Vicente L. C., de 17 años, localizado en el cantón el Chagüite de Jujutla.
Según las Autoridades, el cadáver de César Edgardo fue hallado por unas personas que se dirigían a sus trabajos cerca de las 5 de la mañana del martes.
El hallazgo fue en la colonia Vista Hermosa, del Cantón Izcaquilillo, tenían ocho lesiones en el Tórax, cabeza y rostro.
Según las autoridades, las víctimas fueron atacadas sin mediar palabra cuando transitaban por la calle principal del referido cantón. En el caso del menor, sus restos estaban en la calle vecinal del caserío y cantón el Chagüite.
La víctima también tenía lesiones en el tórax y en la cabeza. En Cantón El Tobalón, San Juan Talpa; fue ultimado con arma de fuego un joven de 17 años, cuya identidad no fue precisada por la Fiscalía.
En San Francisco Gotera, Morazán, las autoridades registraron el asesinato de José Faustino Navarro Salmerón, de 39 años.
También, la Fiscalía reportó el hallazgo del cadáver de un hombre, en colonia El Cacao 1, cantón San José Cortez, Ciudad Delgado.
En San Pedro Perulapán, Cuscatlán, un hombre fue atacado a balazos y murió en el FOSALUD de San Martín.