Para ingresar a ese país europeo, los ciudadanos migrantes deben presentar un documento de identidad, de lo contrario serán sancionados con multas de hasta cinco mil 568 dólares por pasajero.
Suecia anunció este lunes que los ciudadanos migrantes provenientes de Dinamarca en tren, autobús y en barco deberán presentar un documento de identidad, al tiempo que ese país al norte de europa, reforzó los controles en la frontera alemana, reseñó AFP.
Pero las protestas no se hicieron esperar de parte de ciudadanos indignados con tales medidas. Los controles con documento de identificación se encontraron con protestas masivas en el puente internacional de Öresund, reporta el semanario ETC de Suecia. Y las protestas se extendieron. Ulf Ryland, residente en Copenhage es uno entre las decenas de miles de ciudadanos que firmaron una acción de protesta en la red.
Personalmente sufre las consecuencias de tales medidas ya que viaja diariamente y por ello rechaza el control fronterizo. El Gobierno nos tiene de rehenes para presionar a Dinamarca en cuanto a la política migratoria, sostuvo al semanario citado.