Se ha registrado el segundo caso de gripe aviar H5N6 en la provincia sureña china de Guangdong en el plazo de una semana, informaron hoy las autoridades de salud pública.
La paciente recién confirmada es una mujer de 40 años de edad residente en la ciudad de Zhaoqing. Se encuentra en condición grave y está recibiendo tratamiento en un hospital designado, señaló un funcionario de la Oficina Municipal de Salud y Planificación Familiar local.
El pasado martes, se detectó el mismo virus en una mujer de 26 años de edad de la ciudad de Shenzhen, quien también está hospitalizada.
Las autoridades de salud de Zhaoqing han puesto bajo observación a 64 personas que habían tenido contacto cercano con la paciente, y están controlando el estado de cinco trabajadores de un mercado de aves de corral.
Mientras tanto, el comercio de aves vivas en un mercado local ha sido suspendido por una semana y se han sacrificado todas las aves, además de desinfectar el área, agregó la fuente.
El análisis genético de una muestra de la paciente de Shenzhen indica que se infectó a través del contacto con aves vivas o en un entorno relacionado, reveló un experto del Centro Municipal de Control y Prevención de Enfermedades de Shenzhen.
La población ha de evitar el contacto con aves vivas, advirtió el especialista.
La primera infección humana del virus H5N6 del mundo se registró en 2014 en la provincia suroccidental china de Sichuan.